Misión-Visión-Estatuto

Misión

Congregar a todos los hijos de la provincia de Huanta y familiares residentes en la capital de la República así como a sus amigos y simpatizantes cultivando los mejores sentimientos de unión, amistad y respeto mutuo; por medio de las actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas dar a conocer la historia, la cultura, las tradiciones y las costumbres y promover el potencial de los distritos de la provincia de Huanta, trabajando por su prosperidad y cooperando por la solución de sus problemas. Lograr la satisfacción de los asociados, beneficiarios e invitados mediante la optimización de sus recursos y el mejoramiento continuo sobre la base de los principios de transparencia y honradez. Mantener y promover vínculos con clubes e instituciones similares.

Visión

La sede del Club Social Huanta debe ser el lugar preferente de sus asociados, beneficiarios e invitados, sustentados en los excelentes ambientes y servicios que ofrece y ser reconocido como la mejor institución social. En su desarrollo, los esfuerzos institucionales tienen por objeto hacer de Huanta una provincia integrada con sus distritos, con desarrollo integral solidario, sostenido y sustentable, articulado al mundo globalizado.

ESTATUTO SOCIAL DEL CLUB SOCIAL HUANTA

TITULO PRIMERO

BASES INSTITUCIONALES

CAPITULO PRIMERO

DENOMINACIÓN, ANTECEDENTES, FUNDACIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN Y MARCO LEGAL

Art. 1° De la denominación.- La institución se denomina CLUB SOCIAL HUANTA, asociación civil de derecho privado sin fines de lucro, ajena a toda actividad de proselitismo político y religioso; que tiene carácter eminentemente social, cultural y representativo de los hijos de la Provincia de Huanta, sus descendientes, familiares y simpati zantes que se identifiquen con su origen, historia, costumbres y tradiciones.

Art. 2° De los Antecedentes, Fundación y Domicilio.- El CLUB SOCIAL HUANTA fue fundado mediante la fusión de dos instituciones: el CENTRO SOCIAL HUANTA y el CLUB HUANTA, aprobada en la histórica Asamblea Gene ral Extraordinaria celebrada con fecha 20 de abril de 1986, acto que comprendió tanto a sus asociados como al patrimonio de cada una de ellas; su personería jurídica corre inscrita en la Partida Electrónica Nº 01812173 (ficha Nº 7390) del libro de asociaciones del registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima, y su sede institucional se encuentra en el local de su propiedad, ubicada en el jirón Junín N° 312, Distrito de Magda lena del Mar, Provincia y Departamento de Lima.

Art. 3° Duración del Club.- La duración del Club Social Huanta es indefinida.

Art. 4º Marco Legal.- El Club Social Huanta y su vida institucional se rigen por el presente estatuto, sus reglamentos y los acuerdos adoptados por la Asamblea General y el Consejo Directivo, los cuales tienen carácter vinculante, es decir de estricto y obligatorio cumplimiento, por parte de los asociados y el personal administrativo; así mis mo, en forma supletoria, se rigen por la Ley de Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales –Ley Nº 29363–, su Reglamento –D.S. N° 059-2010-PCM–, el D.S. N° 004-2008-MIMDES, el Código Civil y el Código Penal, dentro del marco de la Constitución Política del Estado.

El estatuto es la norma interna de mayor jerarquía y sólo puede ser modificado, total o parcialmente, según el procedimiento establecido en el mismo.

CAPITULO SEGUNDO

DE LOS FINES Y OBJETIVOS

Art. 5° Constituyen fines y objetivos de la institución:

  1. Fomentar la unión, solidaridad y respeto mutuo entre los huantinos, sus descendientes, familiares y ami gos, realizando para tal efecto, todo tipo de actividades integradoras de índole cultural, social, deportiva y recreacional.
  2. Difundir a nivel nacional e internacional, la riqueza cultural, histórica, geopolítica, artística, gastronómica y turística de la Provincia de Huanta, manteniendo, para ello, convenios de cooperación, hermandad y amis tad, con personas u organismos afines.
  3. Participar en el desarrollo socio-económico de la Provincia de Huanta, realizando todas las gestiones que estén a su alcance, ante los organismos públicos y privados nacionales, y si fuera el caso, ante organismos internacionales.
  4. Conmemorar las efemérides de importancia para la Provincia de Huanta, resaltando a sus personajes prin cipales y su loable y ejemplar trayectoria
  5. Fomentar, estimular y brindar el apoyo necesario –dentro de sus posibilidades– a sus asociados, pro piciando la solidaridad y la cooperación.
  6. Encauzar las donaciones, nacionales e internacionales, en beneficio de la Comunidad Huantina.
  7. Gestionar ante personas naturales e instituciones públicas y privadas, nacionales y/o extranjeras, todo tipo de ayuda social en beneficio de la Comunidad huantina.
  8. Contribuir en la integración de los pueblos de la provincia de Huanta, colaborando con el proceso de des centralización y regionalización.
  9. Gestionar, financiar y recaudar recursos económicos de naturaleza extraordinaria, destinados para el man tenimiento, mejoramiento y ampliación de la infraestructura de su sede institucional y de su centro recrea cional, así mismo, dado el caso, para la adquisición e implementación de otro(s) inmueble(s) destinado(s) al esparcimiento y recreación de todos sus asociados.
  10. Coordinar las actividades culturales y sociales con otras instituciones debidamente constituidas.

Art 6º.- Para el logro de sus fines y objetivos, la institución empleará todos los medios que considere necesarios o con venientes, pudiendo celebrar toda clase de contratos –civiles o comerciales– con cualquier persona, sea natu ral o jurídica, nacional o extranjera.

Art. 7° El desarrollo institucional del Club Social Huanta obedecerá a planes de corto, mediano y largo plazo, siendo éstos entre uno (1), tres (3) y diez (10) años, respectivamente, los cuales serán formulados y ejecutados por el Consejo Directivo en ejercicio -previa aprobación de la Asamblea General-, y continuados por los que le suce dan. En consecuencia, la ejecución de dichos planes, requerirá de una gestión continua entre un Consejo Di rectivo y su sucesor, teniendo cada uno de ellos la imperiosa obligación de proseguir con los planes pendien tes de ejecución de sus predecesores, por ser de interés institucional, bajo responsabilidad del Presidente.

CAPITULO TERCERO

DEL PATRIMONIO, RECURSOS ECONÓMICOS Y LIBROS DE LA INSTITUCIÓN

Art. 8º DEL PATRIMONIO SOCIAL.- Constituye el PATRIMONIO SOCIAL del Club Social Huanta, la totalidad de los bienes, tanto muebles como inmuebles, debidamente registrados en el libro de inventario y acreditados en los correspondientes títulos de propiedad y en las copias literales de dominio expedidas por la Oficina Registral de Lima, los cuales no son de propiedad individual de los asociados, sino pertenecen al Club como institución y se encuentran al servicio exclusivo de sus fines y objetivos.

Art. 9º DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS.- Constituyen recursos económicos del Club Social Huanta:

  1. Las cuotas de ingreso de los asociados.
  2. Las cuotas ordinarias y extraordinarias de los asociados.
  3. Los ingresos provenientes por los servicios que presta y de las actividades que se realizan en sus instalaciones.
  4. Las donaciones recibidas, tanto de personas naturales como jurídicas, nacionales y/o extranjeras.
  5. Los ingresos obtenidos en las actividades realizadas y patrocinadas por el Club.
  6. La contraprestación o renta obtenida por concepto del uso temporal de sus bienes y servicios, incluyendo las provenientes del alquiler de sus inmuebles e instalaciones para actividades de sus asociados, así como la prestación de servicios que realicen directamente o a través de sus concesionarios a favor de sus asocia dos e invitados.
  7. Los ingresos de carácter administrativo, establecidos por el Consejo Directivo.
  8. Otros ingresos obtenidos como consecuencia de la administración del patrimonio institucional.

Art. 10º LIBROS DE LA INSTITUCIÓN.- El Club Social Huanta, para su adecuada Administración, deberá contar como mínimo, con los siguientes libros de uso obligatorio, los cuales previamente deberán estar legali zados notarialmente:

  1. Libro Registro Padrón de Asociados.- En donde deberá constar los nombres y apellidos, número del documento nacional de identidad, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, nombre y apellidos de cónyuge, nombre de hijos, profesión, ocupación o actividad, números telefónicos, correos electróni cos, fecha de admisión y número de registro de cada uno de los asociados; con indicación expresa de los cargos directivos o de representación institucional que ejerzan o hayan ejercido, así como de los estímulos y/o sanciones de los que hayan sido objeto, con su correspondiente fotografía de fren te, a color y en fondo blanco, estará a cargo y bajo la responsabilidad del Secretario General.
  2. Libros de Actas.- Serán de 2 tipos:

b.1) Libro de actas de las sesiones de Asamblea General

b.2) Libro de actas de las sesiones del Consejo Directivo

En donde deberán constar los acuerdos adoptados en las sesiones ordinarias y extraordinarias de Asamblea General y de Consejo Directivo, respectivamente, cuya aprobación, previa lectura, deberá efectuarse en la sesión siguiente, anotándose las observaciones, si las hubiera, y estarán a cargo y bajo la responsabilidad del Sub-Secretario General.

  1. Libro de Inventario.- En donde deberá constar el registro detallado (que comprende las característi cas, el estado de conservación, los ingresos, los incrementos, las modificaciones y las bajas) de la totalidad de los bienes, muebles e inmuebles, que conforman el patrimonio social de la institución, el cual deberá ser actualizado en cada ejercicio económico anual, bajo responsabilidad solidaria del Presidente y del Director de Economía.
  2. Libros Contables.- Son aquellos libros y registros vinculados a asuntos tributarios exigidos por las leyes, reglamentos y/o resoluciones de superintendencia emitidas por la SUNAT, estarán a cargo y bajo la responsabilidad del Director de Economía.

Art. 11° La administración y control del patrimonio de la institución, se realiza -además de aquellos ordenados por la le gislación vigente- a través de los siguientes instrumentos:

  1. Los libros de uso obligatorio, señalados en el artículo 10º del presente estatuto.
  2. El balance general, que deberá ser presentado anualmente a la Asamblea General.
  3. Las cuentas bancarias, que deberán abrirse en un banco comercial a nombre de la institución, con fir mas registradas del Presidente y del Director de Economía, en forma mancomunada.
  4. Informe trimestral del estado económico y financiero del Club.
  5. Los talonarios de los recibos de ingreso, comprobantes de pago y los que sean convenientes para la mejor administración y fiscalización económica.

TITULO SEGUNDO

DE LOS ASOCIADOS

Art.12° Son asociados de la institución, todos los nacidos en la Provincia de Huanta, sus ascendientes y descendien tes, así como sus familiares, amigos y simpatizantes que se identifiquen con el origen, historia, cultura, costum bres y tradiciones de la Provincia de Huanta, que se encuentren debidamente inscritos en el libro registro pa drón de asociados.

CAPITULO PRIMERO

DE LA ADMISIÓN Y SUS CLASES

Art. 13° De la admisión del asociado.- Para ser admitido como asociado se requiere:

  1. Haber nacido en la Provincia de Huanta, ser familiar de huantino (por consanguinidad o afinidad) o ser amigo o simpatizante de la Provincia de Huanta, plenamente identificado con sus orígenes, historia, cultu ra, costumbres y tradiciones.
  2. Ser mayor de edad y tener plena capacidad de ejercicio de sus derechos civiles.
  3. Llenar el formulario único de solicitud de ingreso (FUSI), con el nombre y firma de respaldo de un asocia do activo y hábil.
  4. Adjuntar copia del documento nacional de identidad (DNI), una fotografía -de frente, a color, en fondo blanco- y copia de otros documentos, en caso se requiera.
  5. Ser aceptado por el Consejo Directivo.
  6. Pagar la cuota de ingreso vigente y la cuota ordinaria del mes.
  7. Firmar e imprimir su huella digital -índice derecho- en el libro registro padrón de asociados.

Art. 14° Clases de asociados.-  Los asociados se clasifican en:

  1. Asociados Fundadores, son aquellos que integraron la primera junta directiva y quienes suscribieron la histórica acta de fundación de fecha 20 de Abril de
  2. Asociados Activos y Hábiles, son aquellos que están al día en su cuota de aportación mensual, realizan una efectiva vida institucional, ejercen plenamente sus derechos y obligaciones, gozan del derecho de sufragio y no han sido sancionados.
  3. Asociados Honorarios, son todas aquellas personas que merezcan tal distinción, a propuesta del Conse jo Directivo, y por decisión -adoptada por mayoría simple- de la Asamblea General, en mérito a sus excepcionales servicios prestados a la institución y/o a la Provincia de Huanta, quedan do, en virtud de ello, exonerados del pago de las aportaciones mensuales y gozando del ejercicio pleno de sus derechos y obligaciones.
  4. Asociados Vitalicios, son aquellos que cumplan 30 años de cotización ininterrumpida, quedando, en vir tud de ello, exonerados del pago de las aportaciones mensuales y gozando del ejercicio pleno de sus de rechos y obligaciones

CAPITULO SEGUNDO

DE LOS DERECHOS Y DEBERES

Art.15° Son derechos de los asociados activos y hábiles:

  1. Participar en las Asambleas Generales, Ordinarias o Extraordinarias, con voz y voto, siempre y cuando tengan una antigüedad igual o superior a los tres (3) meses de celebrada la asamblea, de lo contrario únicamente tendrán derecho a voz.
  2. Participar en las sesiones del Consejo Directivo con voz, pero sin voto.
  3. Elegir al Consejo Directivo, siempre y cuando tengan una antigüedad igual o superior a los tres (3) meses a la fecha de los comicios electorales.
  4. Ser elegido para integrar el Consejo Directivo, debiendo cumplir con los requisitos señalados en el artículo 73º del Estatuto.
  5. Solicitar la expedición de su carnet de asociado en forma gratuita la primera vez, previa presentación de las fotografías requeridas.
  6. Gozar de libre ingreso a la sede institucional y a las sedes recreacionales y/o campestres, previa presenta ción del carnet de asociado, pudiendo utilizar su infraestructura y servicios, siempre y cuando estos se en cuentren disponibles.
  7. Presentar iniciativas o sugerencias relativas a la mejora de la marcha institucional.
  8. Renunciar por escrito a la institución, cuando lo estime conveniente.
  9. Ser informado, por cualquier medio escrito o verbal, sobre las inversiones realizadas por la institución.
  10. Tener libre acceso a la información institucional, dentro del horario establecido por el área administrativa del Club.
  11. Impugnar judicialmente los acuerdos que violen las disposiciones legales o estatutarias, al amparo de lo dispuesto en el artículo 92º del Código Civil.
  12. Los derechos antes referidos, no impiden gozar de otros que sean aprobados posteriormente por la Asam blea General.

Art. 16º Son deberes de los asociados:

  1. Cumplir y hacer cumplir fielmente, todas las normas establecidas en el presente estatuto y en los regla
  2. Acatar todos los acuerdos adoptados por la Asamblea General y por el Consejo Directivo.
  3. Sufragar en las elecciones de renovación del Consejo Directivo, convocadas por el Jurado Electoral.
  4. Cumplir fielmente con las comisiones que se les encomienden.
  5. Aportar puntualmente las cuotas ordinarias y/o extraordinarias, acordadas por Asamblea General.
  6. Asistir a las Asambleas Generales, ordinarias y extraordinarias y participar en las reuniones que con voque el Consejo Directivo.
  7. Velar por el cuidado y conservación de la infraestructura y patrimonio social del Club.
  8. Comunicar inmediatamente al Consejo Directivo el cambio de domicilio o la variación de cualquier otro dato o información consignada en el libro registro padrón de asociado.
  9. Denunciar ante el Consejo Directivo, Asamblea General y/o Junta Permanente de Vigilancia, sobre cualquier hecho que perjudique y/o ponga en riesgo el patrimonio social, así como los actos irregula res, ilícitos o ilegales de los asociados, adjuntando las pruebas respectivas.
  10. Responder personal y/o solidariamente por los daños y perjuicios (materiales y/o personales) ocasio nados, por ellos, sus familiares y/o invitados, en agravio de la institución o de terceras personas asis tentes a cualquiera de las sedes del Club.

CAPITULO TERCERO

DE LOS ESTÍMULOS, RÉGIMEN DISCIPLINARIO, PÉRDIDA DE SU CONDICIÓN DE ASOCIADO Y REINGRESO

SUB-CAPÍTULO PRIMERO

DE LOS ESTÍMULOS

Art 17° Las personas, sean asociados o no, que realicen acciones solidarias, altruistas o de carácter extraordi nario a favor de la institución y/o de la comunidad huantina en general, se harán acreedores de los si guientes estímulos:

17.1) Agradecimiento

17.2) Felicitación

17.3) Reconocimiento

17.4) Nombramiento como Asociado Honorario

Dichos estímulos se materializarán mediante la entrega de las correspondientes cartas, diplomas, perga minos, medallas y/o condecoraciones, creados -para cada ocasión- por el Consejo Directivo.

SUB-CAPÍTULO SEGUNDO

DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Art. 18º De las infracciones y sanciones.- La infracción o transgresión de las normas del presente estatuto y de los reglamentos, así como de los acuerdos adoptados por la asamblea general el consejo directivo o, en su caso, el jurado electoral, dará lugar a la aplicación de las siguientes sanciones disciplinarias:

18.1) Amonestación escrita.- Sanción que será impuesta a criterio de la asamblea general, al asociado que haya infringido por primera vez el estatuto, el reglamento y/o las disposiciones vinculantes de la asamblea general, del consejo directivo o del jurado electoral.

18.2) Suspensión temporal de sus derechos.- Sanción que se aplicará a los asociados reincidentes, sancionados previamente con amonestación escrita, o que, a criterio de la asamblea general, hayan infringido gravemente el estatuto, los reglamentos y/o la disposiciones vinculantes de la asamblea ge neral, del consejo directivo o del jurado electoral y/o hayan atentado contra los derechos e intereses de la institución.

18.3) Separación definitiva o expulsión.- Sanción que se aplicará a los asociados reincidentes, sancionados previamente con suspensión temporal de sus derechos, o aquellos que hayan incurrido y/o promovido, a criterio de la asamblea general, graves acciones contrarias a los intereses de la institución, entre ellas:

18.3.1) Realizar actos, de cualquier naturaleza, que frustren o interfieran con el normal desarrollo de los comicios electorales para la renovación del consejo directivo, hecho que se verá agravado si el que realiza dichos actos, es miembro del jurado electoral.

18.3.2) Hacer y/o repartir propaganda ofensiva, con el propósito de desprestigiar a la institución y/ o a los miembros del consejo directivo.

18.3.3) Suplantar el nombre de algún miembro del consejo directivo para obtener beneficios persona les y/o familiares.

18.3.4) Solicitar autorización para el uso de alguno de los locales de la institución, en condición de asociado, y destinarlo a actividades con fines de lucro o de proselitismo político.

18.3.5) Apropiarse de los recursos económicos, bienes o del acervo documentario de la institución.

18.3.6) Haber sido objeto de sentencia judicial consentida o ejecutoriada por delito doloso.

El plazo para interponer la acción disciplinaria contra el asociado infractor o transgresor, prescribe a los cuatro (4) años de producida la infracción.

La asamblea general es el único órgano institucional con potestad sancionadora frente a los asociados in fractores, y sus actuaciones deberán estar ceñidas al procedimiento sancionador respectivo.

Procedimiento Sancionador.-

  1. Se inicia por propia iniciativa de la asamblea general o por denuncia del Consejo Directivo, de la Junta Permanente de Vigilancia o del Jurado Electoral.
  2. Deberá estar caracterizado por los principios del debido procedimiento y de razonabilidad, en función a la intencionalidad, al perjuicio causado y la repetición de la comisión de la infracción.
  3. En la agenda de convocatoria a asamblea general extraordinaria, deberá indicarse expresamente el nombre del asociado que estará sujeto al procedimiento sancionador,
  4. Conjuntamente con la esquela de convocatoria a asamblea general extraordinaria, se deberá notificar al posible sancionado respecto a los hechos que se le imputan y a las posibles sanciones que se le pudie ran imponer, con el fin de que éste realice sus descargos correspondientes por escrito hasta cuarenta y ocho (48) horas antes de la celebración de la asamblea.
  5. Con el respectivo descargo, o sin él, se dará inicio a la asamblea general extraordinaria, dándose lectu ra a los cargos que se imputan al posible sancionado, y a sus descargos, en caso los haya presentado, actuándose las pruebas pertinentes y otorgándosele, en caso lo haya solicitado, el uso de la palabra para que formule su correspondiente informe oral, en su defensa.
  6. Finalmente, la asamblea general –máxima autoridad institucional–, decidirá por mayoría absoluta, sobre la existencia o no de responsabilidad del posible sancionado y, en su caso, sobre la sanción a imponér
  7. La decisión adoptada por la asamblea general es inapelable y deberá constar en el acta correspondien te que tendrá que elaborarse, darse lectura y suscribirse al final de la sesión, bajo responsabilidad del presidente y del secretario que tuvieron a su cargo la conducción de la asamblea.
  8. Inmediatamente después de suscribir el acta respectiva, las sanciones impuestas, deberán ser anota das en la foja del libro registro padrón de asociados correspondiente al asociado sancionado, así mis mo, ser publicadas en la sede de la institución.
  9. No podrá ser elegido como miembro del consejo directivo, de la junta permanente de vigilancia o del Jurado Electoral, ni podrá ser integrante de las diferentes comisiones durante el periodo de cuatro (4) años consecutivos, el asociado que haya sido sancionado con las medidas disciplinarias referidas en los numerales 18.2) y 18.3) del artículo 18º, impedimento que será contabilizado a partir de su rehabilitación o de su reingreso, respectivamente.

Art. 19° Actos delictuosos.- Los asociados, que sean presuntos autores de delitos en agravio de la institución, serán denunciados ante el Poder Judicial, previo informe emitido por la comisión investigadora, nombra da para tal efecto por la Asamblea General a propuesta del Consejo Directivo.

SUB-CAPÍTULO TERCERO

DE LA PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE ASOCIADO Y DEL REINGRESO

Art. 20° Pérdida de la condición de asociado.-

Se pierde la condición de asociado por los siguientes hechos:

20.1) Por renuncia expresa.

20.2) Por fallecimiento o declaración judicial de muerte presunta.

20.3) Por separación definitiva o expulsión, conforme lo previsto en el numeral 18.3) del artículo 18º.

20.4) Por incumplimiento del pago de doce (12) cuotas o aportaciones mensuales consecutivas, previa notificación al asociado deudor en su domicilio, con el requerimiento de pago correspondiente, además de la publicación en la sede principal y en el portal web institucional.

Art. 21° Reingreso.- Los asociados que hayan perdido su condición de tales, por los supuestos contenidos en los numerales 20.1) y 20.4) del Artículo 20º, perderán también su antigüedad, sin embargo, podrán so licitar su reingreso como socios nuevos, obteniendo un nuevo número de registro de asociado.

El asociado que haya sido objeto de separación definitiva o expulsión de la institución, en virtud a las causales establecidas en el artículo 18º numeral 18.3), concordante con el artículo 20º numeral 20.3) del presente estatuto, podrá solicitar su reingreso, transcurridos cuatro (4) años de producida la expul sión, debiendo contar para ello, con la correspondiente aprobación, por mayoría absoluta, de la Asam blea General.

TITULO TERCERO

DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

CAPITULO PRIMERO

DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA

Art. 22° El Club Social Huanta, cuenta con la siguiente estructura orgánica institucional:

  1. ÓRGANOS DE GOBIERNO.
  2. ÓRGANO DE CONTROL.
  3. ÓRGANOS DE APOYO.

Art. 23° Los ÓRGANOS DE GOBIERNO, se encuentran conformados por:

  1. La ASAMBLEA GENERAL.
  2. El CONSEJO DIRECTIVO.

Art. 24° El ÓRGANO DE CONTROL está constituido por la JUNTA PERMANENTE DE VIGILANCIA.

Art. 25° Los ÓRGANOS DE APOYO, están integrados por:

  1. La COMISIÓN DE DAMAS.
  2. La COMISIÓN EN LA PROVINCIA DE HUANTA.

CAPITULO SEGUNDO

DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

SUB-CAPITULO PRIMERO

DE LA ASAMBLEA GENERAL

Art. 26° La Asamblea General es el órgano supremo de la institución, conformado por la reunión de todos los asociados activos y hábiles -con derecho a voz y voto-, que fueron debidamente convocados y cuyas decisiones adoptadas con el quórum correspondiente, tienen efecto obligatorio sobre todos los asocia dos, incluso los disidentes y los que no hubieren participado en la reunión, siempre y cuando no contra vengan las leyes, el estatuto, los reglamentos, ni las normas que interesan al orden público y las bue nas costumbres.

Art. 27° Tipos de Asamblea General:

  1. Ordinaria.- Que se efectuará por lo menos una (1) vez al año, para tratar cualquiera de los siguien tes asuntos:
  2. La elección del Jurado Electoral para la renovación de Consejo Directivo.
  3. La elección del nuevo Consejo Directivo y de la Junta Permanente de Vigilancia.
  4. El aniversario institucional.
  5. La juramentación del Consejo Directivo y de la Junta Permanente de Vigilancia electos, la entre ga de cargos conforme al artículo 41º del estatuto, la presentación del plan de trabajo, el presu puesto, memoria anual, balance y gestión del Presidente saliente.
  6. Extraordinaria.- Que se realizará en cualquier fecha, por decisión mayoritaria adoptada por el Con sejo Directivo o a solicitud de la décima parte de los asociados activos y hábiles, y se tratará, prefe rentemente, los asuntos señalados en la agenda de la convocatoria.

Art. 28° Atribuciones de la Asamblea General.- Constituyen atribuciones o facultades de la Asamblea General:

  1. Elegir a los integrantes del Consejo Directivo y de la Junta Permanente de Vigilancia.
  2. Aprobar las cuentas y los balances económicos, anual y bienal, previo informe de la Junta Perma nente de Vigilancia.
  3. Autorizar gastos superiores a quince (15) unidades impositivas tributarias (UIT)
  4. Determinar las aportaciones económicas mensuales de los asociados.
  5. Evaluar la gestión administrativa del Consejo Directivo, observando sus deficiencias, si las hubiera.
  6. Nombrar comisiones especiales para mejorar la marcha institucional.
  7. Nombrar a los asociados honorarios propuestos por el Consejo Directivo.
  8. Aperturar los procesos disciplinarios contra los asociados infractores, imponiéndoles las sanciones correspondientes.
  9. Resolver sobre la modificación del estatuto, la disolución de la institución, la reconsideración de los acuerdos adoptados por Asamblea General, la disposición del patrimonio social del Club –debida mente sustentada y justificada–, y todos los demás asuntos que no sean de competencia de otros órganos, concernientes a la institución y a la Provincia de Huanta.

Art. 29° Quórum de instalación.- Para la validez de las reuniones de Asamblea General, Ordinaria o Extraordina ria, se requiere en primera convocatoria, la concurrencia de la mitad más uno de los asociados hábiles; en segunda convocatoria, basta la presencia de cualquier número de asocia dos; sin embargo, para tra tar la modificación o reforma del estatuto y reconsideración de los acuerdos adoptados por asamblea general, se requiere en primera convocatoria, la concurrencia de los dos tercios (2/3) de los asociados hábiles y en segunda convocatoria, se requiere al menos un tercio (1/3) de los asociados hábiles, y para tratar sobre la disposición del patrimonio social de la institución, así como la fusión y la disolución de la misma, se requiere, tan to en primera como en segunda convocatoria, de la concurrencia de los dos tercios (2/3) del universo de los asociados de la institución.

Quórum para la adopción de acuerdos.- Los acuerdos se adoptan por mayoría absoluta, es decir, con el voto de la mitad más uno de los asociados activos y hábiles concurrentes, a excepción de la modifi cación o reforma del estatuto y reconsideración de los acuerdos adoptados por Asamblea General, que necesariamente requerirán de la aprobación de una mayoría calificada no menor de los dos ter cios (2/3) de los asociados hábiles y activos asistentes. La disposición del patrimonio social de la insti tución –previo informe técnico, debidamente sustentado y justificado–, así como la fusión y la disolu ción de la misma, obligatoriamente requerirán de la aprobación de una mayoría calificada no menor de los dos tercios (2/3) del universo de los aso ciados de la institución.

Art. 30° Procedimiento de convocatoria.- La Asamblea General es convocada por el Presidente del Consejo Di rectivo en los casos previstos en el Estatuto, cuando lo acuerde el Consejo Directivo, a solicitud de la Junta Permanente de Vigilancia o cuando lo soliciten no menos de la décima parte de los asociados activos y hábiles. En caso de que la solicitud, formulada por la décima parte de los asociados, no sea atendida dentro de los quince (15) días calendarios de haber sido presentada, o sea denegada; la con vocatoria será realizada por el juez del domicilio de la institución, a solicitud de los mismos asociados, con la formalidad prevista en el artículo 85º del Código Civil.

La convocatoria a asamblea general se realizará mediante una esquela simple, en donde se deberá consignar, necesariamente, el lugar, el día y la hora de la reunión –tanto en primera como en segunda citación-, así como la agenda a tratar. Dicha esquela será publicada en la vitrina de la sede institucional y entregada en el domicilio de cada uno de los asociados, con una anticipación no menor de siete (7) días calendarios a la fecha establecida para su celebración, además podrá ser publicada en cualquier diario de circulación local, en el portal web institucional o comunicada mediante cualquier medio electró nico que permita al asociado tener ple no conocimiento de la convocatoria.

Art. 31° Suspensión del derecho al voto.- El derecho al voto en Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria, no podrá ser ejercido por los miembros del Consejo Directivo ni los asociados por cuenta propia o de un tercero, cuando tengan algún interés personal en conflicto con el de la institución y/o cuando se tra te de asuntos que afecten su responsabilidad.

Art. 32° Modificación del Estatuto, fusión o disolución del Club.- Los acuerdos para la modificación total (refor ma) o parcial del Estatuto, así como la fusión o disolución de la institución, se adoptan únicamente en Asamblea General Extraordinaria, con el correspondiente quórum establecido en el artículo 29º.

La esquela de convocatoria para la modificación del estatuto, además de los datos obligatorios referi dos en el artículo 30º, deberá consignar si se trata de una modificación total (reforma) o de una modifi cación parcial del Estatuto, en este último caso deberá precisarse con mucha claridad, los asuntos y los artículos cuya modificación se someterá a consideración del órgano supremo.

Tanto para la modificación del estatuto, como para la fusión o la disolución de la institución, se requiere que se realice la convocatoria para este fin específico

SUB-CAPITULO SEGUNDO

DEL CONSEJO DIRECTIVO

Art. 33° El Consejo Directivo es el órgano ejecutivo encargado del gobierno, administración y representación de la institución y es elegido por Asamblea General, de acuerdo a lo establecido en el estatuto y su regla mento.

Art. 34°  Miembros.- El Consejo Directivo se encuentra conformado por trece (13) miembros:

  • Un (1) Presidente.
  • Un (1) Vicepresidente.
  • Un (1) Fiscal.
  • Un (1) Secretario General.
  • Un (1) Sub Secretario General.
  • Un (1) Director de Economía
  • Un (1) Sub Director de Economía
  • Un (1) Director de Asistencia Social.
  • Un (1) Director de Cultura, Deporte y Recreación.
  • Un (1) Director de Asuntos Legales.
  • Un (1) Director de Imagen Institucional e Informática.
  • Dos (2) Vocales

Art. 35° Duración.- Los miembros del Consejo Directivo serán elegidos por un período de dos (2) años –que se dará inicio el día de su juramentación–, no pudiendo ser reelegidos ninguno de sus miembros en los mismos cargos, para un periodo posterior inmediato. Una vez vencido el periodo de gestión, el Consejo Directivo continuará en el ejercicio de sus funciones hasta el día previo a la juramentación del siguiente Consejo Directivo.

Art. 36° Representación.- El Consejo Directivo, en la persona de su Presidente, representa al Club como Perso na Jurídica.

Art. 37° Responsabilidad.- Los miembros del Consejo Directivo son responsables ante la institución de los actos administrativos y de cumplimiento de los deberes inherentes al cargo que desempeñan.

Art. 38° Las Sesiones.- El Consejo Directivo sesionará ordinariamente dos (2) veces al mes, pudiendo el Presi dente convocar a sesiones extraordinarias cuando lo estime conveniente, de acuerdo a las necesida des o a solicitud de uno (1) de sus integrantes. Las convocatorias podrán realizarse por cualquier me dio de comunicación escrito. También se pueden declarar en sesión permanente hasta solucionar algu na situación de sumo interés para el Club o la Provincia de Huanta.

El quórum de asistencia para su realización, tanto en primera como en segunda citación, es la mitad más uno de sus miembros. Los acuerdos se adoptan por mayoría absoluta, con el voto favorable de la mitad más uno de los presentes; en caso de empate en la votación, el Presidente tiene derecho al voto dirimente.

Art 39° Son atribuciones del Consejo Directivo:

  1. Cumplir y hacer cumplir el estatuto, los reglamentos, los acuerdos de la Asamblea General y los del Consejo Directivo.
  2. Cautelar los recursos económicos de la institución, dando cuenta oportunamente a la Asamblea Ge neral sobre el manejo irregular de fondos, denunciado por el Órgano de Control o por cualquier aso ciado que tenga conocimiento de ello, ya sea durante la gestión del Consejo Directivo en ejercicio o durante la gestión de algún Consejo Directivo precedente, a fin de que la Asamblea General deter mine las responsabilidades personales y las sanciones que el caso amerite.
  3. Autorizar al Presidente la suscripción de actos jurídicos de toda índole, con las limitaciones que esta blece el Estatuto.
  4. Nombrar comisiones especiales para el mejor desarrollo de sus funciones.
  5. Redactar los reglamentos internos institucionales, con el propósito de complementar, aclarar y viabi lizar el cumplimiento del Estatuto, sometiendo su aprobación a la Asamblea General.
  6. Autorizar al Director de Economía efectuar gastos mensuales de hasta por tres (3) unidades imposi tivas tributaria (UIT).
  7. Establecer los estímulos para los asociados que se hagan merecedores a ellos; estando debida mente facultados para decidir sobre la forma, tamaño, valor y características de los diplomas, per gaminos, medallas y/o condecoraciones a ser entregados.
  8. Formular y aprobar el plan de trabajo.
  9. Declarar vacantes los cargos de los directivos que, sin justificación, inasistan a cinco (5) sesiones consecutivas o a diez (10) alternadas.
  10. Designar a los reemplazantes de los cargos declarados vacantes, con la obligación de rendir cuenta a la Asamblea General para su ratificación.
  11. Disponer del patrimonio social, previo informe técnico, debidamente sustentado, justificado y aproba do por la Asamblea General, de conformidad con el artículo 29º del presente Estatuto.

Art. 40º  Inscripción en los registros públicos del Consejo Directivo.- Es responsabilidad del Consejo Directivo, ins cribir su elección en el registro de asociaciones de la Oficina Registral de Lima, dentro de los primeros sesenta (60) días de su gestión, debiendo dar cuenta de ello a la Asamblea General, en la primera opor tunidad que tenga para hacerlo.

Art. 41° Entrega de cargos.- Los integrantes del Consejo Directivo saliente, en sesión ordinaria convocada para la juramentación del nuevo Consejo Directivo, están obligados -bajo responsabilidad- a entregar a sus su cesores, todos los bienes, enseres y el acervo documentario de la institución (incluyendo los libros indi cados en el artículo 10° y los demás documentos referidos en el artículo 11º) debidamente actualizados e inventariados, conjuntamente con un informe escrito precisando todos los asuntos y proyectos que quedaron pendientes de ejecución, a fin de que sean continuados por el Consejo Directivo sucesor; por su parte, el Consejo Directivo entrante, está obligado, bajo responsabilidad, en la primera sesión ordina ria que convoque, a dar cuenta a la Asamblea General sobre la entrega de cargo realizada.

En el acta levantada durante la entrega de cargos, deberá constar, además, el monto de los recursos económicos existentes en caja y bancos y el inventario valorizado de los bienes del Club, debidamente sustentados. Esta transferencia deberá ser supervisada por los miembros de la Junta Permanente de Vi gilancia recién juramentados.

DEL PRESIDENTE

Art. 42° Son funciones, facultades y responsabilidades del Presidente del Consejo Directivo:

  1. Ser el representante legal y administrador de la institución.
  2. Representar a la institución ante todo tipo de autoridades, sean éstas judiciales, administrativas, mu nicipales, tributarias, policiales y/o eclesiásticas, para la defensa de los derechos e intereses del Club Social Huanta.
  3. Representar a la institución en todo proceso judicial en donde actúe como demandante o como de mandada, contando para ello con las facultades generales y especiales establecidas en los artículos 74º y 75º del Código Procesal Civil.
  4. Representar a la institución en los procedimientos de conciliación extrajudicial, promovidos ante insti tuciones privadas o públicas, sea como solicitante o como invitado, quedando debidamente faculta do para conciliar extrajudicialmente y para disponer de los derechos materia de conciliación.
  5. Presidir todos los actos oficiales de la institución.
  6. Cumplir y hacer cumplir el estatuto, los reglamentos, así como los acuerdos de la Asamblea General y del Consejo Directivo.
  7. Velar por el buen desempeño de los cargos directivos y de las comisiones.
  8. Convocar a sesiones de Asamblea General y de Consejo Directivo.
  9. Suscribir todos los documentos contables elaborados por el Director de Economía.
  10. Mantener la titularidad de las cuentas bancarias del Club Social Huanta mancomunadamente con el Di rector de Economía, mientras dure su gestión.
  11. Suscribir las correspondencias, actas y documentos administrativos, emitidos por el Secretario Gene ral y por todos y cada uno de las directores.
  12. Solicitar autorización al Consejo Directivo para disponer gastos superiores a tres (3) unidades impo sitivas tributarias (UIT).
  13. Revisar trimestralmente el estado económico de la institución y dar cuenta al Consejo Directivo y a la Junta Permanente de Vigilancia.
  14. Celebrar todo tipo de contratos, sean públicos y/o privados, previa autorización expresa del Consejo Directivo o de la Asamblea General, según corresponda.
  15. Requerir la presentación del plan de trabajo a todos los directivos, bajo responsabilidad.
  16. Mantener vínculos permanentes con las principales instituciones y autoridades del lugar en donde tenga sus sedes institucionales y con los de la Provincia de Huanta, propiciando su participación en las actividades del Club.
  17. Presentar por escrito la memoria anual y la memoria bienal de su gestión.
  18. Cautelar el patrimonio social y el acervo documentario de la institución.
  19. Dar respuesta oportuna y por escrito a los requerimientos de los asociados.
  20. Suscribir los carnets de identificación de los asociados.
  21. Gozar del derecho al voto dirimente en caso de empate, en sesiones de Consejo Directivo.
  22. Realizar, en coordinación con el Director de Economía y la participación de todos los miembros del Consejo Directivo, el inventario detallado del patrimonio físico de la institución, por lo menos en dos oportunidades, la primera al asumir el cargo y la segunda, antes de finalizar su gestión, bajo respon
  23. Remitir a la Dirección de Imagen Institucional e Informática un informe quincenal de la gestión a su cargo, a fin de que sea oportunamente publicada en la página web institucional.

DEL  VICEPRESIDENTE

Art. 43° Son funciones y responsabilidades del  Vicepresidente:

  1. Reemplazar al Presidente, en caso de ausencia, impedimento o vacancia, contando con sus mis mas funciones, facultades y/o responsabilidades.
  2. Coordinar estrechamente con el Presidente sobre la marcha institucional.
  3. Presidir las comisiones designadas por el Consejo Directivo o por la Asamblea General.
  4. Participar en la realización del inventario detallado del patrimonio físico de la institución.

DEL FISCAL

Art. 44° Son funciones y responsabilidades del Fiscal:

  1. Velar por el fiel cumplimiento del estatuto y los reglamentos, así como por el buen comportamiento de los asociados dentro de la vida institucional, de lo que deberá informar por escrito al Consejo Di rectivo bimestralmente.
  2. Supervisar la correcta administración de la economía del Club y de sus bienes, asimismo el cumpli miento de los fines y objetivos institucionales.
  3. Realizar todas sus actividades en coordinación con la Junta Permanente de Vigilancia.
  4. Participar en la realización del inventario detallado del patrimonio físico de la institución.
  5. Remitir a la Dirección de Imagen Institucional e Informática un informe mensual de la gestión a su cargo, a fin de que sea oportunamente publicada en la página web institucional.

DEL SECRETARIO GENERAL

Art. 45° Son funciones y responsabilidades del Secretario General:

  1. Llevar el libro registro padrón de asociados y los archivos debidamente actualizados y ordenados.
  2. Expedir copias y constancias de documentación a solicitud de los asociados, con el visto bueno o visación del Presidente.
  3. Preparar, conjuntamente con el Presidente, la agenda para las sesiones del Consejo Directivo y la Asamblea General.
  4. Formular y suscribir, conjuntamente con el Presidente, la correspondencia, comunicados y documen tos administrativos de la institución.
  5. Entregar al asociado su carnet que lo identifique como tal, así como un ejemplar del estatuto y de los re glamentos del Club.
  6. Participar en la realización del inventario detallado del patrimonio físico de la institución.
  7. Remitir a la Dirección de Imagen Institucional e Informática un informe quincenal de la gestión a su cargo, a fin de que sea oportunamente publicada en la página web institucional.

DEL  SUB SECRETARIO GENERAL

Art. 46º Son funciones y responsabilidades del Sub Secretario General:

  1. Desempeñar el cargo en coordinación con el Secretario General, reemplazándolo en caso de ausencia, impedimento o vacancia.
  2. Redactar las actas de las Asambleas Generales y de las sesiones del Consejo Directivo, para ser adherí das en los libros respectivos y leídas al inicio de la siguiente sesión.
  3. Expedir copias de las actas de sesiones a los asociados que así lo soliciten por escrito, con autorización del Presidente.
  4. Tener en orden y al día los libros de actas del Consejo Directivo y de las Asambleas Generales.
  5. Mantener actualizado, en orden alfabético y sectorizado la base de datos de los asociados.
  6. Participar en la realización del inventario detallado del patrimonio físico de la institución.
  7. Remitir a la Dirección de Imagen Institucional e Informática, un informe quincenal de la gestión a su cargo, a fin de que sea oportunamente publicada en la página web institucional.

DEL DIRECTOR DE ECONOMÍA

Art. 47° Son funciones y responsabilidades del Director de Economía:

  1. Recaudar y administrar los ingresos económicos y bienes de la institución, en su calidad de depositario res
  2. Ser responsable de los libros de contabilidad y sus auxiliares necesarios, de conformidad con la normati vidad vigente.
  3. Ser responsable, solidariamente con el Presidente, del libro de inventario de bienes patrimoniales o patri monio social del Club, debiendo actualizarlo periódicamente con el respaldo de documentos sustentato
  4. Mantener la titularidad de las cuentas bancarias del Club Social Huanta mancomunadamente con el Pre sidente, mientras dure la gestión.
  5. Mantener un monto dinerario no mayor a una (1) unidad impositiva tributaria (UIT) en caja chica, con la fi nalidad de afrontar gastos inmediatos, con autorización del Presidente.
  6. Informar trimestralmente al Consejo Directivo sobre el estado económico del Club, el cual, además, deberá publicarlo en la vitrina institucional.
  7. Efectuar pagos y/o financiar las obligaciones económicas del Club con conocimiento del Presidente.
  8. Presentar el balance económico anual y bienal, ante el Consejo Directivo, quien pondrá a disposición de la Asamblea General, para su respectiva aprobación.
  9. Formular y ejecutar el presupuesto anual de la institución.
  10. Coordinar con el Presidente, la realización del inventario detallado del patrimonio físico de la institu ción, bajo responsabilidad.
  11. Remitir a la Dirección de Imagen Institucional e Informática un informe mensual de la gestión a su car go, a fin de que sea oportunamente publicada en la página web institucional.

DEL  SUB DIRECTOR DE ECONOMÍA

Art. 48° Son funciones y responsabilidades del Sub Director de Economía:

  1. Reemplazar al Director de Economía en caso de ausencia, impedimento o vacancia, con todas sus atribu ciones y responsabilidades.
  2. Formular y publicar el cuadro de control de cotizaciones mensuales de los asociados.
  3. Colaborar permanentemente con el Director de Economía.
  4. Participar en la realización del inventario detallado del patrimonio físico de la institución.
  5. Remitir a la Dirección de Imagen Institucional e Informática un informe mensual de la gestión a su car go, a fin de que sea oportunamente publicada en la página web institucional.

DEL DIRECTOR DE ASISTENCIA SOCIAL

Art. 49° Son funciones y responsabilidades del Director de Asistencia Social:

  1. Elaborar y promover. conjuntamente con los demás miembros del Consejo Directivo, programas de bie nestar social en beneficio directo de los asociados que lo necesiten.
  2. Informar de las situaciones de enfermedad o desgracia familiar de los asociados y sus familiares, inda gando sobre su estado real, para hacer efectiva la correspondiente asistencia, atención y/o
  3. Organizar y dirigir equipos de asistencia médica, social y legal con participación de los profesionales aso ciados y colaboradores.
  4. Realizar visitas a los asociados y co-provincianos enfermos.
  5. Coordinar el envío oportuno de tarjetas y/o presentes por motivos diversos (cumpleaños, felicitación, navi dad y año nuevo, recuperación de la salud, pésame, etc.) a los asociados, bajo responsabilidad.
  6. Participar en la realización del inventario detallado del patrimonio físico de la institución.
  7. Remitir a la Dirección de Imagen Institucional e informática un informe mensual de la gestión a su cargo, a fin de que sea oportunamente publicada en la página web institucional.

DEL DIRECTOR DE CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN

Art. 50° Son funciones, responsabilidades y facultades del Director de Cultura, Deporte y Recreación:

  1. Elaborar y publicar en diciembre de cada año, el calendario de actividades culturales para el año siguien te, en donde también deberá comprender las actividades deportivas y de recreación.
  2. Difundir, a través de cualquier medio de comunicación y en coordinación con la Dirección de Imagen Institucional e Informática, las costumbres y tradiciones históricas, culturales y folklóricas, así como la información turística, de la Provincia de Huanta.
  3. Propiciar, previa coordinación con terceros –huantinos o no–, el funcionamiento de academias y talle res de teatro, música, oratoria, canto, bailes, danzas folklóricas, artesanías, computación, etc., en be neficio de los asociados y de sus familiares.
  4. Organizar, mantener actualizado y publicar mensualmente, en coordinación con la Dirección de Ima gen Institucional e Informática, el álbum fotográfico de la vida institucional del Club Social Huanta.
  5. Organizar e implementar la biblioteca –con sus respectivas cabinas de internet– y el museo del Club, solicitando el concurso de todos los asociados e instituciones públicas y privadas.
  6. Informar, trimestralmente, a los asociados sobre la marcha institucional, mediante la entrega de bole tines informativos impresos y virtuales, que deberán ser editados en coordinación con la Dirección de Imagen Institucional e Informática.
  7. Dirigir el comité editorial de la revista institucional denominada HUANTA, que deberá ser editada, co mo mínimo, una (1) vez al año, en coordinación con la Dirección de Imagen Institucional e Informáti
  8. Organizar diversas actividades de distracción, esparcimiento y recreación en beneficio de los asocia dos, sus familiares y la comunidad huantina en general.
  9. Fomentar y estimular la práctica de diferentes disciplinas deportivas entre todos los asociados, sus familiares y la comunidad huantina en general, organizando para ello, campeonatos deportivos multi disciplinarios de confraternidad, por lo menos dos (2) veces al año.
  10. Ser el responsable del buen estado de conservación del área de recreación de las sedes del Club, mediante la ejecución periódica de programas de mantenimiento preventivo y renovación de sus accesorios.
  11. Coordinar el apoyo a las delegaciones deportivas y estudiantiles visitantes, provenientes de la Provin cia de Huanta.
  12. Incentivar a la juventud huantina, su inclusión en la vida institucional del Club.
  13. Participar en la realización del inventario detallado del patrimonio físico de la institución.
  14. Remitir a la Dirección de Imagen Institucional e informática un informe mensual de la gestión a su cargo, a fin de que sea oportunamente publicada en la página web institucional.
  15. Constituye una facultad del Director de Cultura, Deportes y Recreación delegar o asignar a favor de cualquiera de los Vocales, las funciones y responsabilidades referidas al área de Deportes y Recrea ción, debidamente señaladas en los literales h), i), j) y k), respectivamente, con la debida comunica ción a la asamblea general.

DEL DIRECTOR DE ASUNTOS LEGALES

Art. 51° Son funciones y responsabilidades del Director de Asuntos Legales:

  1. Ejercer la defensa y patrocinio legal de la institución y/o de las personas que actúen en su represen tación en los litigios y conflictos legales, desde su inicio hasta su finalización; debiendo para ello, ne cesariamente, ser abogado de profesión y encontrarse debidamente habilitado por el colegio profe sional al cual pertenece.
  2. Cautelar que todos los actos institucionales se desarrollen dentro del marco legal vigente.
  3. Asesorar al Consejo Directivo en la correcta aplicación del estatuto y los reglamentos.
  4. Orientar y absolver consultas de los asociados que lo requieran, en coordinación con la Dirección de Asistencia Social.
  5. Participar en la realización del inventario detallado del patrimonio físico de la institución.
  6. Remitir a la Dirección de Imagen Institucional e informática un informe mensual de la gestión a su cargo, a fin de que sea oportunamente publicada en la página web institucional.

DEL DIRECTOR DE IMAGEN INSTITUCIONAL E INFORMÁTICA

Art. 52° Son funciones y responsabilidades del Director de Imagen Institucional e Informática:

  1. Ser responsable de la logística, planificación, organización y ejecución de todas las actividades so ciales realizadas en el Club Social Huanta; en cuanto a las actividades culturales, deportivas y recrea tivas es co-responsable con el Director de Cultura, Deportes y Recreación.
  2. Ser el responsable del diseño e impresión en general de tarjetas, sobres, stickers, propaganda y pa pelería diversa, requerida en el uso administrativo y en las actividades sociales realizadas en la insti tución.
  3. Velar constantemente por la buena imagen institucional del Club.
  4. Promover y fomentar la confraternidad entre los asociados y las instituciones de la Provincia de Huanta y de todo el Departamento de Ayacucho.
  5. Ser el responsable del adecuado mantenimiento, conservación y administración de los equipos de cómputo (software, hardware y periféricos) de propiedad de la institución.
  6. Ser el responsable de registrar mediante cualquier medio electrónico (cámara fotográfica, filmadora, video cámara, etc.) todas y cada una de las actividades sociales organizadas y/o auspiciadas por la institución.
  7. Administrar la página web de la institución (clubsocialhuanta.com), actualizándola constante mente con la información emitida por el secretario general y por las demás direcciones, bajo respon sabilidad.
  8. Mantener informados a los asociados sobre las diversas actividades programadas en la institución, a través de la agenda mensual institucional, que deberá ser publicada, obligatoriamente y bajo respon sabilidad, en la vitrina del Club, en el portal web institucional, en el correo electrónico de cada asocia do y a través de los medios masivos de comunicación social (periódico, radio y/o televisión).
  9. Publicar, difundir y mantener actualizado el álbum fotográfico de la vida institucional del Club Social Huanta, a través del portal institucional clubsocialhuanta.com.
  10. Mantener informados a los asociados, respecto a la gestión y marcha institucional, a través del por tal web clubsocialhuanta.com y de los correos electrónicos.
  11. Crear y mantener actualizada, mediante el software respectivo, la base de datos correspondiente a cada uno de los asociados del Club Social Huanta, teniendo como sustento la información contenida en el libro registro padrón de asociados, poniendo especial cuidado en las direcciones y en los co rreos electrónicos de cada uno de ellos.
  12. Participar en la realización del inventario detallado del patrimonio físico de la institución.

DE LOS VOCALES

Art. 53° Son funciones y responsabilidades de los Vocales:

  1. Integrar, bajo responsabilidad, las comisiones que el Consejo Directivo propicie.
  2. Ejercer las funciones adicionales que expresamente le asigne el Consejo Directivo.
  3. Asumir, bajo responsabilidad, el ejercicio del cargo del área de Deportes y Recreación, de conformi dad con lo dispuesto en el art. 50º inc. o) del estatuto.
  4. Participar en la realización del inventario detallado del patrimonio físico de la institución.
  5. Remitir a la Dirección de Imagen Institucional e Informática un informe mensual de la gestión a su cargo, a fin de que sea oportunamente publicada en la página web institucional.

 

CAPITULO TERCERO

DEL ÓRGANO DE CONTROL

DE LA JUNTA PERMANENTE DE VIGILANCIA

Art. 54º La Junta Permanente de Vigilancia es el órgano autónomo encargado de ejercer el control y fiscalización insti tucional, por excelencia.

Art. 55º Miembros de la junta permanente de vigilancia.- La junta permanente de vigilancia está conformada por tres (3) asociados hábiles y activos, elegidos –en las mismas elecciones y modalidad que para el consejo directi vo– por un periodo de dos (2) años –contados a partir de la fecha de su juramentación–, en los siguientes car gos:

  • Un (1) Presidente, cuyas facultades son:
    1. Convocar a sesiones ordinarias o extraordinarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 57º.
    2. Representar a la junta permanente de vigilancia ante la institución.
  • Suscribir los informes, pedidos y las correspondencias dirigidas al consejo directivo o a la asamblea general.
  1. Denunciar ante la autoridad competente, a los asociados que infrinjan la ley.
  1. Un (1) Vicepresidente, cuyas facultades son:
    1. Participar, con derecho a voz pero sin derecho a voto, en las sesiones ordinarias o extraordinarias del consejo directivo.
    2. En caso de renuncia, ausencia o impedimento del presidente, ejercerá las facultades de éste.
  2. Un (1) Secretario – Relator, cuyas facultades son:
    1. Mantener actualizado el archivo y el libro de actas de la junta.
    2. Redactar las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la junta.
  • Publicar en la sede institucional y en el portal web, los acuerdos y las decisiones adoptadas.

Dichos cargos serán asumidos en ese orden, de acuerdo al número de votos obtenidos, siendo presi dente, quien obtenga la mayor votación.

Si, en el acto de los comicios electorales, faltará uno (1) o más postulantes voluntarios para integrar la junta permanente de vigilancia, el presidente del consejo directivo del club, dentro de los primeros treinta (30) días de asumidas sus funciones, convocará a asamblea general extraordinaria con la agenda específica de comple tar o nombrar a los miembros de la junta permanente de vigilancia, bajo responsabilidad

Art. 56º Son atribuciones y funciones de la Junta Permanente de Vigilancia:

  1. Inmediatamente después de su juramentación, supervisar la entrega de cargos del Consejo Directivo sa liente al Consejo Directivo entrante, de conformidad con el artículo 41º del estatuto.
  2. Combatir los actos reñidos contra la moral y la ética, cometidos por los asociados
  3. Cuidar el fiel cumplimiento del estatuto y de los reglamentos del club, denunciando a los asociados infrac tores ante la Asamblea General.
  4. Participar, como órgano colegiado o en forma individual, en las sesiones del Consejo Directivo, con voz pe ro sin voto
  5. Ejercer una fiscalización estricta sobre el manejo del dinero y de los demás bienes integrantes del patrimo nio de la institución, utilizando para ello los instrumentos de control referidos en el artículo 11º del estatuto
  6. Solicitar a la Asamblea General la realización de auditorías contables y/o peritajes, si presume sobre la existencia de irregularidades en la administración de los locales y/o en el manejo del dinero o de los de más bienes de propiedad de la institución.
  7. Informar por escrito al Consejo Directivo, en forma detallada, pormenorizada y fundamentada, sobre cual quier irregularidad que detecte en las actividades económicas, financieras o contables de la institución, a fin de que ésta realice las acciones correctivas pertinentes.
  8. Denunciar ante la Asamblea General si hubiera irregularidades cometidas por el Consejo Directivo o algu no de sus miembros, solicitando su remoción, si hubiera mérito para ello.
  9. Verificar que los asociados que participen en los comicios electorales, tengan como mínimo tres (3) meses de antigüedad, de conformidad con lo previsto en el artículo 15º inciso c) del Estatuto.
  10. En época de elecciones, velar para que esta jornada de fraternidad institucional, no se vea manchada por actos irregulares, ilícitos o de corrupción, tales como:
    1. Proporcionar dinero a los asociados para ponerse al día en sus aportaciones mensuales, a cambio de su voto a favor de una lista en particular. En tal caso, serán sancionados tanto el corruptor (quien pro porciona el dinero), como el corrompido (quien recibe el dinero).
    2. Alterar el Padrón Electoral;
  • Interferir o perturbar el normal desarrollo de las funciones del Jurado Electoral.
  1. Interferir o perturbar el normal desarrollo del proceso electoral, induciendo a los votantes para emitir su voto a favor de una determinada lista en particular, o influenciando o ejerciendo presión sobre la Junta Electoral.
  2. Entre otros,
  1. Si el caso lo amerita, deberá denunciar ante la autoridad competente, a los asociados que infrinjan la ley de elecciones y el código penal.

Art. 57º La Junta Permanente de Vigilancia, llevará un libro de actas, debidamente legalizado por notario; y, en virtud a su carácter autónomo, manejará su propio archivo y correspondencia, dando cuenta a la asamblea general, bajo responsabilidad.

La Junta Permanente de Vigilancia sesionará ordinariamente como mínimo una (1) vez al mes, y extraor dinariamente, cuando las necesidades institucionales lo ameriten o a solicitud de uno (1) de sus inte grantes; corresponde a su presidente efectuar las convocatorias a sesiones ordinarias y extraordinarias por cualquier medio de comunicación escrito, con una anticipación no menor a cuarenta y ocho (48) ho ras. el quórum de asistencia, tanto en primera como en segunda citación, es de dos (2) de sus miem bros. los acuerdos se adoptan por mayoría absoluta, es decir con el voto favorable de dos (2) de sus miembros

CAPITULO CUARTO

DE LOS ÓRGANOS DE APOYO

Art. 58° Los órganos de apoyo.-  Son estamentos conformados por comisiones que no son parte del Consejo Directi vo, pero que colaboran directa, estrecha y eficazmente con él, y son las siguientes:

  1. La COMISIÓN DE DAMAS.
  2. La COMISIÓN EN LA PROVINCIA DE HUANTA

Art. 59° Dependencia y funcionamiento.- Los órganos de apoyo del Club Social Huanta están regidos por el estatuto y los reglamentos, se encuentran supeditados al Consejo Directivo y como tal, están obligados a rendirle cuen tas de todas sus actividades y de sus recursos económicos, por intermedio de la Dirección de Economía.

SUB-CAPITULO PRIMERO

DE LA COMISIÓN DE DAMAS

Art. 60° La comisión de damas, es la encargada de convocar a todas las asociadas, familiares y simpatizantes de la institución, para realizar actividades de apoyo a la gestión del Consejo Directivo, con amplia libertad de iniciati va.

Art. 61° La comisión de damas está integrada por:

  1. Una (1) Presidenta.- Que, de preferencia, será la esposa del Presidente del Club Social Huanta ó, en su defecto, una asociada designada por el Consejo Directivo, quien estará debidamente facultada para asistir con derecho a voz y voto a las sesiones del Consejo Directivo, cuando se trate de asuntos de in cumbencia de la Comisión; siendo sus funciones:
    1. Convocar, organizar y presidir la Comisión de Damas.
    2. Presentar un informe escrito al Consejo Directivo sobre los asuntos de interés general para la insti tución.
  2. Una (1) Secretaria.- Cuyas funciones son:
  3. Mantener actualizado el Libro de Actas de la Comisión.
  4. Redactar y gestionar el envío de todas las correspondencias suscritas por la Presidenta.
  5. Una (1) Tesorera.- Cuya función es recaudar y administrar los ingresos económicos que sean obteni dos en las actividades llevadas a cabo por la Comisión, en su condición de depositaria responsable.

Art. 62° La Comisión de Damas sesionará ordinariamente una (1) vez al mes, pudiendo sesionar extraordinariamente cuando su Presidenta lo considere necesario o a pedido de alguna de sus integrantes. Las convocatorias se rán realizadas por cualquier medio de comunicación, sea verbal o escrito.

El quórum de asistencia requerido para la instalación válida de las sesiones de la Comisión, tanto en primera como en segunda convocatoria, es de dos (2) de sus integrantes; y respecto a sus acuerdos, estos son adop tados por mayoría absoluta

Art. 63° Presidencia honoraria y vitalicia.- Es reconocida como Presidenta Honoraria y Vitalicia de la Comisión de Da mas del Club Social Huanta, la señora Rosa Hortencia Torres Galván viuda de Hiraoka, en mérito a la designa ción realizada en el año 1986, por la primera Junta Directiva de la institución; en virtud de ello, podrá gozar de las facultades previstas en el artículo 61º, literal a), numerales i) y ii), en lo que sea pertinente

SUB-CAPITULO SEGUNDO

DE LA COMISIÓN  EN LA PROVINCIA DE HUANTA

Art. 64° La Comisión en la Provincia de Huanta está integrada por asociados de la institución, familiares y simpa tizantes, siendo sus funciones las siguientes:

  1. Mantener el nexo y la coordinación permanente entre las diversas instituciones y autoridades de la Provin cia de Huanta con el Club Social Huanta.
  2. Promover actividades de carácter cultural, social, deportivo y otras, en beneficio de la comunidad huanti
  3. Apoyar al Consejo Directivo, en todas las actividades que este realice en la ciudad de Huanta.

Art. 65° La Comisión en la Provincia de Huanta, está conformada por:

  1. Un (1) Presidente.- Que será designado por el Consejo Directivo como su representante en la Provincia de Huanta, estando facultado para asistir con derecho a voz y voto a las sesiones del Consejo Directivo, cuando se trate de asuntos de incumbencia de la Comisión, siendo sus funciones:
  1. Convocar, organizar y presidir la Comisión en la Provincia de Huanta.
  2. Presentar un informe escrito al Consejo Directivo sobre los asuntos de interés general para la institu ción.
  • Cumplir diligentemente con los encargos que la institución le encomiende, dando cuenta de su ges tión con prontitud
    1. Un (1) Secretario.- Cuyas funciones son:
  1. Mantener actualizado el Libro de Actas de la Comisión.
  2. Redactar y gestionar el envío de todas las correspondencias suscritas por la Presidente.
    1. Un (1) Tesorero.- Cuya función es recaudar y administrar los ingresos económicos que sean ob tenidos en las actividades llevadas a cabo por la Comisión, en su condición de depositario res ponsable

Art. 66° La Comisión en la Provincia de Huanta sesionará ordinariamente una (1) vez al mes, pudiendo sesionar extra ordinariamente cuando su Presidente lo considere necesario o a pedido de alguno de sus integrantes. Las convocatorias serán realizadas por cualquier medio de comunicación, sea verbal o escrito.

El quórum de asistencia requerido para la instalación válida de las sesiones de la Comisión, tanto en primera como en segunda convocatoria, es de dos (2) de sus integrantes; y respecto a sus acuerdos, estos son adop tados por mayoría absoluta

TITULO CUARTO

DEL RÉGIMEN ELECTORAL

CAPITULO PRIMERO

DE LAS ELECCIONES

Art. 67° Elección del Jurado Electoral.- El Presidente del Club Social Huanta, cada dos (2) años, con una anticipación no menor de sesenta (60) días calendarios a la finalización de su gestión, convocará a Asamblea General Or dinaria para la elección del Jurado Electoral, el mismo que tendrá como mandato el conducir el proceso elec toral para la renovación del Consejo Directivo y del Órgano de Control.

Art. 68° Convocatoria a elecciones.- El presidente del consejo directivo y el presidente del jurado electoral convocan a elecciones en la forma y dentro de los plazos establecidos en el artículo 30º, en lo que sea aplicable

Art. 69° Fecha de las elecciones.- Las elecciones para la renovación del consejo directivo y del órgano de control, de berá realizarse, indefectiblemente, un (1) mes antes de la conclusión del mandato del Consejo Directivo sa liente

Art. 70° Padrón Electoral.- El padrón electoral es el documento oficial emitido por la Secretaría General, que contiene la relación –debidamente actualizada– de la totalidad de los asociados de la institución, con los siguientes da tos: nombres y apellidos, documento de identidad, condición de habilidad, firma y huella digital; debiendo ser exhibido, uno de los ejemplares, en la sede principal del club y el otro, entregado al Jurado Electoral, a peti ción de éste, sin perjuicio de su correspondiente publicación virtual en la página web institucional.

Art. 71° Listas de Candidatos.- Las elecciones se realizarán con la intervención de dos (2) o más listas debidamente inscritas ante el Jurado Electoral, en su defecto, se ampliará el plazo de inscripción por siete (7) días calendarios adicionales.

Si, a pesar de la ampliación del plazo de inscripción, hubiera una sola lista, ésta deberá alcanzar más del cin cuenta por ciento (50%) de los votos emitidos, caso contrario, se convocará a nuevas elecciones para el do mingo siguiente.

En el supuesto caso de no presentarse ninguna lista durante el proceso electoral, a fin de que la institución no quede acéfala, se elegirá de entre los asociados activos y hábiles asistentes a la Asamblea General Extraordi naria convocada, la conformación del Consejo Directivo y de la Junta Permanente de Vigilancia, en votación di recta a mano alzada, cargo por cargo.

Art. 72° Facultad del asociado no candidato.- En forma extraordinaria, los asociados que no sean candidatos, pero que tengan tres (3) meses o más de antigüedad, podrán cancelar sus obligaciones económicas pendientes de pago, hasta el mismo día de las elecciones, adquiriendo inmediatamente la condición de activos y hábiles para poder sufragar.

Art. 73º Requisitos para los cargos del Consejo Directivo.- Para postular a los cargos del Consejo Directivo se requie re:

  1. Ser asociado activo y hábil.
  2. No tener pendiente, ningún proceso judicial o extrajudicial en contra de la institución.
  3. Tener una antigüedad no menor de un (1) año de asociado activo y hábil. (no aplicable para Presidente y Vicepresidente).
  4. Para Presidente y Vicepresidente, además se requiere ser huantinos de nacimiento, hijos de huantino o haber tenido una residencia habitual comprobada en la Provincia de Huanta, durante cinco (5) años como mínimo; tener una antigüedad no menor de tres (3) años como asociado activo y hábil; haber sido miem bro de un Consejo Directivo anterior y no haber estado incurso en los supuestos establecidos en el artícu lo 18° del estatuto.

Art. 74° Sufragio.- Las elecciones se realizarán en un solo acto, por voto secreto y directo, emitido mediante una cédu la única, confeccionada expresamente para tal fin, la misma que será depositada en un ánfora ubicada en la mesa de sufragio, excepcionalmente, en el caso previsto en el último párrafo del artículo 71º precedente, el su fragio será a mano alzada. El elector después de emitir su voto, deberá firmar e imprimir su huella dactilar, del índice derecho, en el padrón respectivo.

Art. 75° Escrutinio.- Concluido el sufragio, se realizará el escrutinio correspondiente, que deberá ser público y en pre sencia de los personeros de las listas participantes, hecho que deberá constar expresamente en el acta res pectiva.

Art. 76° Lista ganadora y segunda vuelta.- La lista ganadora será aquella que obtenga la mayoría absoluta de votos, es decir, la mitad más uno de los votos emitidos.

En el caso que dos (2) listas hayan obtenido igual votación, el Jurado Electoral convocará a una segunda vuel ta entre dichas listas, que deberá realizarse indefectiblemente el domingo siguiente, a la misma hora; en caso persista el empate, el Jurado Electoral procederá a realizar un sorteo público entre las dos (2) listas.

Art. 77° Proclamación de la Lista Ganadora.- Concluido el escrutinio, se levantará y suscribirá el acta correspondiente, acto seguido el Presidente del Jurado Electoral proclamará oficialmente a la lista ganadora, haciendo entrega de la respectiva credencial a su personero.

El Consejo Directivo electo, iniciará sus funciones –indefectiblemente– el día de su juramentación.

Art. 78º Financiamiento del Proceso Electoral.- Los gastos económicos que irrogue la ejecución del Proceso Electoral, correrán por cuenta del Club Social Huanta; siendo el Consejo Directivo responsable de la autorización de los egresos –que deberán realizarse oportunamente–, así como de la organización y de la logística del evento.

CAPITULO SEGUNDO

DEL JURADO ELECTORAL

Art. 79° El Jurado Electoral.- Es un organismo autónomo de carácter temporal, elegido en asamblea general ordinaria convocada expresamente para este fin, encargado de conducir el proceso electoral para la renovación del Consejo Directivo y del Órgano de Control (Junta Permanente de Vigilancia) del Club Social Huanta, finalizan do sus funciones y atribuciones el día de la juramentación e instalación de éstos últimos

Art. 80° Miembros.- El Jurado Electoral está integrado por cinco (5) miembros:

  • Un (1) Presidente.
  • Un (1) Secretario.
  1. Un (1) Vocal
  • Dos (2) Suplentes –con las mismas obligaciones, funciones y atribuciones que los titulares–.

Dichos miembros no podrán ser integrantes del Consejo Directivo, ni del Órgano de Control (Junta Permanen te de Vigilancia); así como también, no podrán conformar listas de candidatos, ni ser personeros de las listas participantes.

Para que el Jurado Electoral está válidamente instalado, se requiere, indefectiblemente, el quórum de asistencia de sus tres (3) miembros, quienes sesionarán en las oportunidades previstas en el cronogra ma establecido para el proceso electoral.

Los acuerdos del jurado electoral se adoptan por mayoría absoluta, con el voto favorable de dos (2) de sus miembros, siendo sus decisiones inapelables, siempre que éstas sean claras, transparentes y con suje ción y respeto al estatuto y a la ley.

Son funciones y atribuciones del Jurado Electoral:

  1. Planificar, organizar y conducir, bajo responsabilidad, el proceso electoral para la renovación del Consejo Directivo y del Órgano de Control (Junta Permanente de Vigilancia) del Club Social Huanta.
  2. Elaborar, bajo responsabilidad, al día siguiente de ser elegido, el cronograma del proceso electoral, de ter minando, conjuntamente con el presidente del Consejo Directivo, la fecha de las elecciones de renovación del Consejo Directivo y del Órgano de Control (Junta Permanente de Vigilancia), para su debida convoca toria, conforme al artículo 68º precedente.
  3. Solicitar a la secretaría general de la institución, el padrón electoral elaborado en función al registro actuali zado de los asociados hábiles y activos.
  4. Publicar en la sede y en la página web institucional, los esquelas y documentos que sean necesarios para el cumplimiento de sus fines.
  5. Inscribir, dentro del cronograma establecido, a las listas de candidatos que cumplan con los requisitos esta
  6. Acreditar a los personeros de cada lista de candidatos, entregándoles sus respectivas credenciales, facul tándolos a asistir con voz, pero sin voto, a las sesiones del Jurado Electoral.
  7. Resolver las tachas planteadas a las listas y/o a los candidatos.
  8. Verificar que el voto sea debidamente emitido por un asociado que figure en el padrón electoral, y que sea depositado en el ánfora de sufragio respectiva, cuando el voto sea secreto y directo, o que sea manifesta do levantando la mano, cuando el voto sea directo y a mano alzada, en el caso previsto en el artículo 71º.
  9. Realizar el respectivo escrutinio o conteo de los votos emitidos, con la presencia de los personeros de ca da lista.
  10. Proclamar a la lista ganadora.
  11. Registrar en el libro de actas de la institución, los actos relevantes, propios del proceso electoral efectua
  12. Resolver, en instancia única e inapelable, los casos no previstos en el presente estatuto ni en el reglamen to electoral.

CAPITULO TERCERO

DEL REGLAMENTO ELECTORAL

Art. 81° El Reglamento Electoral.- Es un instrumento legal, de carácter permanente, que regula todo lo relacionado a los comicios electorales del Club Social Huanta, el cual, deberá ser redactado por una comisión integrada por tres (3) asociados, designados por el Consejo Directivo y ratificados por la Asamblea General, convocada en forma extraordinaria para dicho fin. Cualquier modificación del reglamento electoral, deberá ser planteada y aprobada en Asamblea General Extraordinaria

TITULO QUINTO

DE LA DISOLUCIÓN, LIQUIDACIÓN Y DESTINO FINAL DE LOS BIENES PATRIMONIALES

Art. 82º Disolución y Liquidación.- En el caso que el Club Social Huanta no pueda funcionar según su estatuto y otras causas normadas en Código Civil, se procederá con su disolución y liquidación de pleno derecho, conforme a la legislación vigente.

Art. 83° Bienes Remanentes.- Una vez disuelta la institución y concluida la liquidación, luego de haberse cancela do todas las obligaciones que tuviera a la fecha de disolución, el remanente de bienes muebles e inmue bles, por mandato de este Estatuto, serán transferidos, a título gratuito, a favor del Concejo Provincial de Huanta, ubicado en el Departamento de Ayacucho, para que sea destinado única y exclusivamente a programas de ayuda social y cultural.

TITULO SEXTO

DISPOSICIÓN ESPECIAL Y ÚNICA

Ratificación de los Presidentes Honorarios Vitalicios.- El presente estatuto ratifica el acto institucional de fecha 18 de abril de 1987, que en magna Asamblea General proclamó como PRESIDENTES HONORARIOS VITALICIOS, el señor CARLOS CH. HIRAOKA (…) y su señora esposa, doña ROSA TORRES DE HIRAOKA, en mérito de haber sido los artífices de la fundación del Club Social Huanta, al haber donado para tal fin, el inmueble sito en el jirón Junín N° 312, Distrito de Magdalena del Mar, Provincia y Departamento de Lima, en donde funciona la actual sede institucional.

TITULO SÉTIMO

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

PRIMERA Son símbolos y distintivos que identifican al Club Social Huanta:

  1. El escudo de armas de la ciudad de Huanta, constituido como símbolo oficial de la institución.
  2. El estandarte de color verde esmeralda, en donde figura el escudo de armas de Huanta con la ins cripción: “CLUB SOCIAL HUANTA, FUNDADO EL 20 DE ABRIL DE 1986“.
  3. La cinta verde con la medalla del escudo de armas de Huanta, que será utilizada por el Presidente en ejercicio, por los ex presidentes y por los miembros del Consejo Directivo, en todas las activida des oficiales de la institución.

SEGUNDA La trascendencia histórica y social de la institución quedará plasmada en la galería de placas nomina les de los Consejos Directivos, desde su fundación.

Como homenaje a los ex presidentes del Club Social Huanta, se deberán exhibir constantemente sus fotografías, debidamente enmarcadas, en la galería de presidentes.

TERCERA Los hechos y situaciones no contemplados en el presente estatuto, serán resueltos por la Asamblea General.

TITULO OCTAVO

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA.- El presente estatuto entrará en vigencia al día siguiente de su inscripción en la Partida Electrónica corres pondiente del libro de asociaciones del registro de personas jurídicas de la Oficina Registral de Lima.

SEGUNDA.- El Consejo Directivo en ejercicio, mantendrá su estructura orgánica actual, hasta la culminación de su mandato.

TERCERA.- El Consejo Directivo en ejercicio, deberá elaborar en el plazo máximo de 30 días de registrado el estatuto en la SUNARP, el formulario único de solicitud de ingreso (FUSI) de nuevos asociados a la institución.

CUARTA.-   El actual consejo directivo queda encargado de la impresión y difusión gratuita del presente estatuto, una vez sea inscrito en la SUNARP

CAGR

 

 

ÍNDICE

ESTATUTO DEL CLUB SOCIAL HUANTA

TITULO PRIMERO.- BASES INSTITUCIONALES.

CAPITULO PRIMERO. DENOMINACIÓN, ANTECEDENTES, FUNDACIÓN, DOMI CILIO, DURACIÓN Y MARCO LEGAL………………………..

CAPITULO SEGUNDO. DE LOS FINES Y OBJETIVOS…………………………………

CAPITULO TERCERO. DEL PATRIMONIO, RECURSOS ECONÓMICOS Y LIBROS DE LA INSTITUCIÓN ……………………………………………

TITULO SEGUNDO. DE LOS ASOCIADOS.-

CAPITULO PRIMERO. DE LA ADMISIÓN Y SUS CLASES ………..…………………..

CAPITULO SEGUNDO. DE LOS DERECHOS Y DEBERES ……………………………

CAPITULO TERCERO. DE LOS ESTÍMULOS, RÉGIMEN DISCIPLINARIO, PÉR DIDA DE SU CONDICIÓN DE ASOCIADO Y REINGRE SO …………………………………………………………………

SUB-CAPITULO PRIMERO. DE LOS ESTÍMULOS ………….…………………..

SUB-CAPITULO SEGUNDO. DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO ……………..

SUB-CAPITULO TERCERO. DE LA PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE ASO CIADO Y DEL REINGRESO……………………………….

TITULO TERCERO. DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES.

CAPITULO PRIMERO. DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA ………..………………..

CAPITULO SEGUNDO. DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO ………………………

SUB-CAPITULO PRIMERO. DE LA ASAMBLEA GENERAL …………………..

SUB-CAPITULO SEGUNDO. DEL CONSEJO DIRECTIVO …………………….

CAPITULO TERCERO. DEL ÓRGANO DE CONTROL. DE LA JUNTA PERMA NENTE DE VIGILANCIA………………………………………..

CAPITULO CUARTO.- DE LOS ÓRGANOS DE APOYO ……………………..………..

SUB-CAPITULO PRIMERO. DE COMISIÓN DE DAMAS …………………..

SUB-CAPITULO SEGUNDO. DE LA COMISIÓN EN LA PROVINCIA DE HUANTA …………………………………………………………

TITULO CUARTO. DEL RÉGIMEN ELECTORAL

CAPITULO PRIMERO. DE LAS ELECCIONES …………………….…..………………..

CAPITULO SEGUNDO. DEL JURADO ELECTORAL ……………………………………

CAPITULO TERCERO.- DEL REGLAMENTO ELECTORAL………………………..

TITULO QUINTO. DE LA DISOLUCIÓN, LIQUIDACIÓN Y DESTINO FINAL DE LOS BIENES PATRIMONIALES

TITULO SEXTO. DISPOSICIÓN ESPECIAL Y ÚNICA.

TITULO SÉTIMO. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.

TITULO OCTAVO. DISPOSICIONES FINALES.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Club Social Huanta

  • Aniversario Club Huanta

  • Próximos Eventos

    No hay eventos programados en este momento

  • diciembre 2017
    L M X J V S D
    « nov    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031